Dan prisión preventiva a secuestrador de avión egipcio

30/03/2016 – El egipcio Seif Eldin Mostafa, de 59 años de edad, fue retenido en prisión preventiva durante 8 días por un Tribunal de Lárnaca, en Chipre, luego de haber secuestrado un avión de la aerolínea EgyptAir.

El secuestrador se entregó ayer tras liberar a todos los pasajeros y a la tripulación. Según recogen los medios locales, Mostafa está acusado de una serie de delitos, entre ellos secuestro de personas y violación de la ley sobre la lucha contra el terrorismo.

El avión, un Airbus A320, fue secuestrado poco después de partir de Alejandría rumbo a El Cairo, y Mustafá obligó al comandante a aterrizar en Chipre, donde vive su ex esposa. Mostafa afirmaba tener un cinturón con explosivos, que resultó ser un cinto montado a base de carcasas de teléfonos celulares.

Según informó la Policía, el secuestrador prestó declaración anoche en Lárnaca y fue trasladado a una cárcel de Nicosia. La Policía local confirmó que había exigido que se le entregara una carta a su ex mujer, con la que tiene cuatro hijos y a la que no veía desde 1994, año en el que se fue de Chipre.

Agencias

Share Button