Dan prisión preventiva a hijo de ex mando por secuestro

09/07/2017.- Silvestre “N”, hijo del ex director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas, así como dos personas más, recibieron prisión preventiva por el delito de secuestro exprés.

Durante la primera audiencia en la Casa de Justicia de Cholula, la jueza de control calificó como legal la detención de los tres presuntos secuestradores, quienes el pasado 5 de julio viajaban a bordo de un automóvil con vidrios polarizados y, al interior, una persona que denunció que había sido privada de su libertad.

El Ministerio Público, al presentar datos de prueba en la audiencia, realizó la formulación de imputación y como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los tres probables responsables.

El día de la detención, los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, detuvieron en el Bulevar Forjadores, a los tres inculpados cuando circulaban a exceso de velocidad en un automóvil Chevrolet Malibú, con los vidrios polarizados.

Silvestre fue detenido en compañía de dos de sus cómplices, Luis M., de 23 años de edad, y Miguel M., de 40 años; originarios de Morelos y Puebla, respectivamente.

Al momento de su detención, Silvestre portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros con 9 cartuchos útiles, la cual es propiedad de su padre, pues es un arma de uso exclusivo del Ejército con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Silvestre viajaba en la parte trasera junto con un joven quien denunció que minutos antes había sido privado de su libertad en la colonia El Vergel del municipio de Puebla.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, tras llevar a cabo diversas diligencias y reunir datos de prueba para judicializar el caso, puso a disposición de la autoridad judicial a los hoy imputados.

Como parte de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de uno de los imputados a fin de recabar indicios.

Agencias.

Share Button