Dan ocho días a ‘El Mosh’ para comprobar que no es ‘aviador’ en Michoacán

19/02/18.- Asegura la Secretaría de Educación en el Estado que el proceso de ingreso de Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, es irregular porque en el expediente no existe documentación que compruebe su idoneidad para el servicio educativo en Michoacán.

«Yo no podría declarar eso, en el sentido de que estamos detectando que hay inconsistencia en su ingreso al servicio educativo”, aseveró Alberto Frutis Solís, titular estatal de Educación.

Frutis Solís insistió que, a pesar de esta situación, no se le puede llamar “aviador” a “El Mosh”, hasta que él presente los documentos ante la Secretaría de Educación estatal, para lo cual tiene ocho días como marca la ley, de no ser así podrá ser dado de baja.

«Seguimos con el proceso de investigación, le estoy dando los ocho días hábiles que por ley a él le corresponde para presentar documentos, sobre todo de su preparación profesional, para acceder al servicio público en educación y estamos esperando los documentos, en caso de no presentarlos tendría que darlo de baja de esa plaza docente porque no es correspondiente con lo que por lo pronto tenemos en expediente”, precisó.

En lo que va de la administración estatal se han detectado 16 casos de personas que tenían plaza en el servicio educativo de Michoacán, pero que no lograron comprobar que estaban laborando en algún plantel.

«Estamos revisando todo, siempre en la Secretaría, en los procesos de transparencia, se revisa lo que nosotros detectamos obviamente es una plantilla de 75 mil trabajadores y es imposible revisar uno por uno, pero bueno estamos al pendiente revisando lo que corresponde”, dijo.

Insistió el titular de la SEE que en Michoacán se revisa cada día este tipo de problemáticas y aceptan denuncias que lleguen desde la población a las cuales se comprometió a dar seguimiento.

Agencias