Dan de baja a 30 burócratas en Altamira por faltistas

El Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Altamira dio de baja a 30 burócratas, por no cumplir con su horario laboral, manifestó la síndico Maricela Cervantes.

Expresó que se trabaja en la revisión de cada dependencia del municipio, además de evitar que puedan existir “aviadores” dentro de la nómina municipal.

«El motivo es porque se está llevando a cabo una visita a cada departamento, a cada Secretaría dentro del municipio, checando que el trabajador efectivamente esté cumpliendo con lo que le corresponde», expuso.

Añadió, “lo que se está tratando de eliminar es que un trabajador esté como llamado aviador, entonces ha habido recortes pero con justificación, ahorita el número ha sido poco, no es muy grande, la nómina no baja de 2,500, 2,400 trabajadores».

«Eran unas 30 personas o 25 que vienen conmigo a preguntar y había un motivo, algunos por inasistencias, otros por retrasos, llegadas tarde, aún a esos se les da la oportunidad», precisó.

La síndico puntualizó que otra medida que han tomado es que el personal tenga que checar con huella su entrada y salida, y así evitar que dejen de cubrir sus horas de trabajo.

Agencias