Cumple metas el Hospital General

Valle Hermoso.- Con gran éxito y rebasando todas las expectativas se concluyen las acciones del «Mes Rosa» de la detección del cáncer de mama. El Dr. Fortino Ramírez González, director del Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú», al ser entrevistado por EL BRAVO, explicó que se les brindó atención a todas las mujeres que mediante una cita, acudieron a realizarse un chequeo como medida preventiva y que a la vez les permita mejorar su calidad de vida.

El pilar de la sociedad
Ramírez González dijo que la mujer es el pilar de la sociedad. «Si la mujer no está bien el entorno tampoco, de ahí la importancia de que se valoricen y se cuiden». Esto no es de una sola persona sino de la sociedad en general y de las autoridades, enfatizó el reconocido galeno. Informó que durante las actividades del «Mes Rosa» en el nosocomio local se realizaron 378 mastografías de manera gratuita a las mujeres de Valle Hermoso y la región.

Apoyo permanente
Estas acciones se llevaron a cabo por indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, para finalizar, Ramírez González dijo que se habrá de continuar con el apoyo permanente en beneficio de la mujer vallehermosense ya que el cáncer de mama es un problema que no se puede tomar a la ligera o echar en saco roto, por lo que las mujeres deben revisarse en forma periódica y atenderse aun cuando se tiene seguridad social.

Share Button
publicidad notas estado