Crece el comercio informal

Ante la falta de empleos en este municipio va creciendo el número de comercio informal en perjuicio de los locatarios formalmente establecidos, quienes exigen a las autoridades municipales una actuación inmediata.

Comerciantes
Comerciantes que pidieron el anonimato señalaron que lamentablemente desde finales de la administración pasada empezó a crecer el número de comerciantes informales que se instalaron en la vía pública y que cada semana va creciendo.
Se puede ver en las calles y principalmente en la plaza principal la presencia de este tipo de comerciantes que se instalan y que no sólo es una competencia desleal para el que está establecido legalmente, sino que le dan un mal aspecto a la ciudad y principalmente al centro.

Regulación
Inclusive, los comerciantes señalan que durante la administración anterior se creó la Dirección de Desarrollo Económico y la de Inspectores Municipales que se suponía deberían estar regulando esta actividad e impedir el ambulantaje o comercio informal, pero en las últimas semanas no se ha visto su actuación desde el inicio de la actual administración municipal.
Por ello, los comerciantes piden regular esta actividad y eliminar de la vía pública al comercio informal antes de que sea demasiado tarde y el número de estos sea mayor y por consiguiente el problema se acreciente para el gobierno municipal y para el comercio establecido, que es el que se ve afectado al bajar sus ventas y tienen que seguir pagando impuestos mientras que el informal no paga impuestos ni renta de local, mucho menos servicios de luz y agua.