Crece demanda de consultas

18/10/2016 – Se incrementa en un 30 por ciento la atención médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en menores de cinco años y personas mayores de 60 años.

Aumenta demanda
El director de la citada unidad, Juan Miguel Montemayor Mendoza, dijo que ha aumentado la demanda de atención debido a las enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura que se han estado presentando durante los últimos días, sin embargo en la institución se cuenta con los recursos necesarios ya que esta situación se tiene prevista desde meses anteriores debido a la temporada invernal que se aproxima. Comentó que el área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar trabaja a su máxima capacidad aun cuando en estos momentos se está realizando una remodelación total, con lo que mejorará la atención para los derechohabientes.

Más de 500 consultas
Indicó que en promedio se llevan a cabo alrededor de más de 500 consultas diarias y la ocupación en el servicio de observación en urgencias es de entre 20 y 30 pacientes. Además de que se cuenta con atención médica continua, que es como un servicio de urgencias en la Unidad de Medicina Familiar No. 18, Montemayor Mendoza informó que algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para evitar las enfermedades respiratorias son cuidar los extremos de la vida, principalmente los niños y los adultos mayores, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir líquidos.

Agencias