Crearán fideicomiso de 240 mdp para detonar puertos de Tamaulipas

Con miras a potencializar los puertos de Altamira y Matamoros y al mismo tiempo elevar la plusvalía de predios propiedad del Gobierno de Tamaulipas, la Diputación Permanente dio entrada y aprobó a la creación de un Fideicomiso Maestro de Proyectos con un monto de inversión de hasta 240 millones de pesos.

En el Fideicomiso también se contempla construir el Eje Carretero San Luis Potosí-Puerto Industrial de Altamira en su tramo de cuota Tula-Ocampo-Ciudad Mante con una longitud de 100 kilómetros, con lo que se reducirá de 125 a 60 minutos dicho recorrido y con mayor seguridad.

Dicho recurso saldrá de los remanentes de tres créditos avalados el 6 de marzo del 2018, para la realización de obras en materia de seguridad pública.

​Fue este martes, cuando la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas recibió la iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para la constitución de un Fideicomiso Maestro de Proyectos, misma que será avalada por el pleno del Congreso de Tamaulipas en la sesión extraordinaria mañana 5 de septiembre.

Ello para la ejecución de proyectos detonadores del desarrollo de regiones, puertos del estado y mejoramiento de la infraestructura existente, donde destaca que el recurso podrá utilizarse durante los ejercicios fiscales del 2019 o del 2020.

Con el recurso se pretende adquirir terrenos y desincorporar 17 predios propiedad del Estado de Tamaulipas en Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Abasolo y Matamoros, Tula y Nuevo Laredo, para mejorar y elevar la plusvalía de la zona lo cual se pretende desincorporar.

Agencias