Corte falla a favor de una indocumentada que utilizó un número de seguro social falso

30/03/16.-La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito permitió que una inmigrante indocumentada, que usó un Número de Seguro Social (SSN, por su sigla en inglés) falso, pueda seguir con su caso de residencia a pesar de tener una orden de deportación.

El fallo sienta un precedente jurídico “pero sólo para indocumentados que se vean afectados por la ley de California”, advirtió el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.

La resolución del tribunal, el más grande del país, favorece a la inmigrante indocumentada de origen mexicano Maribel Preciado, de 51 años, quien tramita la residencia legal permanente (green card) desde hace siete años.

Preciado llegó a Estados Unidos en 1990. En 2008 admitió voluntariamente que había utilizado un número de seguridad social falso para trabajar y tener historial crediticio. La confesión resultó en una sentencia suspendida de 120 días en la cárcel.

Cuando la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) se enteró de la sentencia, inició contra Preciado un proceso de deportación..

Agencias

Share Button