Convivencia marca la pauta

2/03/16.-¿Tienes una cena romántica y te debates entre tinto o blanco? ¿Tu jefe es un experto y no tienes idea de qué botella regalarle? Si eres de los que deciden comprar los más caros para «apantallar» o los más baratos sólo por cumplir, los especialistas tienen consejos para ti.

En reuniones, convivios y fiestas, el vino se ha convertido en un invitado que no puede faltar. Pero en estas ocasiones especiales surgen dudas inevitables a la hora de decidir cuál es el caldo adecuado para cada ocasión.

«Un factor que siempre hay que entender en el mundo del vino es que el precio de algo no siempre representa la calidad real de lo que vas a tener. Siempre hay que transmitir un interés o un aprecio, y la mejor guía es conocer a la gente, conocer sus gustos», sugiere Ludovic Anacleto, sommelier y propietario de CRU, The Little Wine Bistro.

«Estamos en la mejor época para tomar vino, el dinero que vas a pagar es una buena inversión, pero no quiere decir que el más caro es el mejor, no tiene nada que ver. De mil 500 pesos para abajo vas a tener vinos divertidos, experiencias increíbles y mucha variedad».

Agencia Reforma