Convertido predio colindante al campamento en basurero

24/10/2016 – Río Bravo, Tam.- Permiten a carretoneros depositar la basura en predio colindante al campamento municipal, que desde hace varios años lo convirtieron en basurero.
En este predio que colinda con la placita del tianguis nocturno, lo que antes eran los terrenos de la Expoferia, y donde actualmente se ubica el campamento municipal, gente sin cultura de limpieza sigue arrojando la basura al por mayor.
En un principio, se pensó que sólo algunos tianguistas, o gente que venía de otras colonias arrojando desechos en dicho predio.

Carretoneros
Pero ahora ha quedado al descubierto al igual algunos carretoneros, entran por la puerta del campamento con el carretón a arrojar los desechos.
Conforme pasa el tiempo se ha formado un enorme montón de basura, cacharros, y hasta gran cantidad de neumáticos inservibles, foco de insalubridad que hasta ahora no ha sido posible erradicarlo.
Fue hace más de dos años, a inquietud de personal del Hospital General, y del plantel Conalep que se ubica frente a dicho basurero, intervinieron las autoridades en tener que sacar en camiones gran parte de la basura acumulada.

Basurero
Sin embargo, pasó el tiempo, la gente volvió a convertir en basurero el predio, arrojando todo tipo de desechos, que hasta hoy le siguen dando ese uso como tal.
Por lo que tanto vecinos de la Ferrocarril 4, como personal que labora en el hospital, hacen un llamado, a quien corresponda, tomen cartas en el asunto para reubicar este foco de insalubridad fuera de la periferia urbana, y evitar atente contra la salud de la población que habita a su alrededor.

Agencias