Continúan cierres de negocios

Valle Hermoso.- Cuatro de las negociaciones que habían sido más constantes que se encontraban en la zona centro de la ciudad, han cerrado sus puertas a las actividades como consecuencia de los altos cobros en los servicios básicos, sobre todo paulatinamente habrían venido pagando cada vez recibos más altos en el consumo de energía eléctrica, «¡los pagos de la luz ahogan al comercio local!», dijeron los recientemente afectados en este rubro.

Ni en la cosecha levantaron
Al ser entrevistados por EL BRAVO señalaron que ni aún en el ciclo de la llamada cosecha, que se dio en el lapso de junio a agosto, hubo repercusiones económicas en el comercio local. “Solo en este mes de agosto que está por finalizar cuatro tiendas de abasto, de ropa y refacciones, cerraron sus puertas”, dijeron. Destaca que al haber cierre de tiendas comerciales también hay baja de empleos, «son familias que se quedan sin sustento», señala.

Actividad más fuerte
El comercio y la industria fueron conceptos que sostuvieron la economía del municipio a principios de los ochentas, sin embargo con el tiempo se habría venido desvaneciendo y ahora, en este rubro, se enfrenta prácticamente una crisis, argumentan. La agricultura, que es la actividad más fuerte para la economía, en este pasado ciclo no generó gran caos, no hubo impacto en el movimiento comercial, por lo que para unos comercios la quiebra fue inminente.