Constatan medidas de higiene en venta de comida: Coepris

5/11/2016 – Río Bravo.- Como cada año personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se hace presente en las calles de la ciudad para supervisar que se cumplan las medidas de higiene y salubridad entre los expendedores de comidas de alimentos, este año se supervisaron alrededor de 30 vendedores instalados en el área de panteones con motivo de la conmemoración del Día de Muertos los pasados días uno y dos de noviembre.

Revisión de vendedores
Al respecto fue entrevistado el Sr. Miguel Madrigal López, responsable en esta ciudad, mencionó que días antes se realizaron acciones de seguridad preventivas en estos panteones, como la fumigación por parte de la comisión y evitar así la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. En este operativo se coordinaron acciones con el gobierno municipal, y se supervisó a más de 25 vendedores en su mayoría de Río Bravo, hubo algunos foráneos como de Tlaxcala, pero a estos se les pedía limpieza, sanitizante, agua para lavar las manos y desinfectantes de alimentos.

Irán a cooperativas
Por otra parte cabe mencionar que se ha visto a elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en operativo de supervisión de cooperativas escolares, el día de ayer se constató la presencia de elementos en la cooperativa de la escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, al igual que esta y otras escuelas son supervisadas de manera aleatoria a fin de que de igual manera se cumplan las medidas de higiene y salubridad sanitaria.

Agencias