Consideran que jóvenes desconocen métodos anticonceptivos que existen

30/03/2016 – A pesar de que la comunicación a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación es muy efectiva actualmente con los jóvenes, aún se continúa teniendo mucha ignorancia en relación a los métodos anticonceptivos que existen para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Verónica Rebeca T. Lerma, promotora de los módulos del programa Prospera, comentó que es importante hablar de este tema con los jóvenes que son parte del programa, ya que muchos de ellos ignoran los métodos anticonceptivos que existen.
“Actualmente tenemos mucha incidencia de mujeres menores de 15 años que están embarazadas, por lo que se pretende hacer conciencia entre los jóvenes para evitar embarazos a temprana edad”, aseguró la promotora del programa.
Señaló que existen muchos métodos para que se eviten estas situaciones, en donde lamentablemente las jovencitas tienen que abandonar sus estudios para poder atender su embarazo.
Dentro de estos temas que se abordarán con jóvenes de preparatoria se estarán dando a conocer consejos de planificación familiar, métodos de barrera, se les regalan preservativos y se les dan a conocer otros métodos que tienen para evitar embarazos y enfermedades.

Desconocen métodos
Indicó que se trata de hacer conciencia entre los jóvenes para que de esta manera conozcan que lo más seguro es tener relaciones sexuales pero con algún método anticonceptivo para evitar los embarazos.
Reconoció que en la actualidad hay muchos canales de televisión, redes sociales y en general mucha comunicación entre los jóvenes y aún así, sí hay personas que ignoran que existen métodos anticonceptivos.
De hecho, cuando recientemente se les dio una plática sobre las enfermedades de transmisión sexual que existen, muchos de ellos se asustan por todos los problemas que estas pueden originarles.
Por su parte el coordinador de Prospera en el área de Salud, Alejandro Delgadillo, comentó que es importante que los jóvenes que son parte del mismo programa reciban toda esta información, a través de pláticas y talleres.
Señaló que es un requisito para ellos recibir esta información del área médica ya que están becados dentro del programa y en caso de que no asistan a esas pláticas no reciben el recurso económico que les otorga por su beca.

Juan Carlos Jiménez