Consideran prioridad seguridad al interior de instituciones educativas

1/02/2017 – Desde el punto de vista de los directores de escuelas secundarias en Matamoros, la seguridad de los alumnos, los profesores y los bienes de la escuela parte de la que se tenga en el entorno, sin embargo para efectos de dificultar a los amantes de lo ajeno ingresar al plantel, la construcción de bardas perimetrales es una prioridad.

Realidad
Debido a que la Escuela Secundaria Técnica No. 91 de Matamoros se encuentra en la salida de la ciudad, en la colonia Evenezer, los directivos consideran que es importante agilizar el reforzamiento de la seguridad, con la construcción de una barda.
El profesor Jesús Roberto Garza, quien es el director de la referida institución educativa en Matamoros, ha señalado a la supervisión que para resguardar equipos e instalaciones es necesario se considere la prioridad referida.
Ante tal señalamiento, el Lic. Ramiro Arias, coordinador de acciones de seguridad en las escuelas de nivel básico, señaló que cuando se ha detectado que existen posibilidades que se cometan robos en dichos planteles, lo conveniente es tomar medidas de prevención.
“No podemos demorar ese tipo de acciones, sabemos que hay escuelas que por su ubicación están en zonas de vulnerabilidad y las peticiones no pueden estar tanto tiempo en espera de solución”, dijo.

Colaboración
Por su parte el supervisor del grupo de Secundarias Técnicas a la que pertenece la referida institución, Profr. Francisco Sánchez Salazar, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, quienes han estado atentos a lo que ocurre en los alrededores del plantel.
“Los padres de familia y los vecinos en las escuelas que nos toca supervisar son solidarios con el plantel, sin embargo se necesita que se invierta en la construcción de seguridad mediante las bardas en el perímetro de la institución», dijo.
Es necesario señalar que en la Escuela Secundaria Técnica No. 91 han quedado pendientes de terminar aulas en el segundo piso y el hecho que los habitantes del sector son personas de escasos recursos, representa dificultades para los directivos, en cuando a provocar una mayor participación económica para conseguir el objetivo de mejorar la seguridad en ese sentido.
“La realidad es que los padres de familia siempre están dispuestos a participar y en ocasiones ellos son los que promueven actividades”, dijo.

Agencias