Congreso de Tamaulipas va contra padres desobligados

El Congreso de Tamaulipas busca mecanismos para limitar que padres irresponsables evadan obligaciones de sus hijos, tan solo en el municipio de Altamira existe un promedio de 17 mil madres solteras que trabajan, porque dependen de ellas hasta tres o cuatro infantes.

Karla Mar Loredo, diputada local, indicó que lo más importante en el tema es proteger a los niños, por ello están teniendo reuniones con expertos, jueces, abogados, asociaciones reales para ver cómo pueden poner candados y que padres cumplan con su deber. Ya que sólo de esta manera una mujer, no dirá: “para qué reclamó o pongo demanda si no pasa nada”.

Mencionó que el tema parte a raíz de su experiencia en el Instituto de la Mujer del municipio, donde el principal problema fue la pensión alimenticia, que comúnmente, el padre no quiere cumplir.

“Con esto se pretende limitar esa irresponsabilidad que de repente manejan, ya sea el padre o la madre; aquí no se trata solamente de cuidar una parte u otra; quienes más importan son los menores. Las familias puedan encontrar alternativas para poder mejorar sus relaciones intrafamiliares”, comentó la diputada, Mar Loredo.

Expuso que desafortunadamente la separación de las familia se está dando, por ello la preocupación de tratar el tema desde el Congreso, donde el objetivo primordial es proteger la integridad de los menores que muchas veces se quedan al desamparo de los padres.

Agencias