Confirman muerte del fundador de La Familia Michoacana

Morelia,28/12/15.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán confirmó la muerte de Carlos Rosales Mendoza, alias “El Tísico”, quien fuera el líder fundador del cártel conocido como La “Familia Michoacana”.

A través de su cuenta de Twitter, dio cuenta del hallazgo esta madrugada de cuatro cadáveres en la autopista Siglo XXI, entre quienes se encontraba el del otro capo hegemónico de esta entidad.

Destacó que ante la Fiscalía Regional de Uruapan fue reclamado el cadáver de Carlos Rosales Mendoza, de 53 años de edad, el cual se localizó “durante las primeras horas de hoy en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, ubicada en el kilómetro 232 más 750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, tramo Uruapan-Cuatro Caminos”.

A través de un comunicado, desatacó que el reconocimiento “fue realizado ante la Fiscalía Regional por dos hijos de Rosales Mendoza, quienes solicitaron la entrega del cadáver”.

Investigan presunta muerte de capo

También conocido como “El Carlitos”, presuntamente participaba en una reunión a la que asistieron ex líderes “templarios” y de “La Familia Michoacana”, efectuada en Úspero, donde la noche del domingo se registró un tiroteo.

Rosales Mendoza, quien fuera jefe de Nazario Moreno González, “El Chayo”; de Jesús Méndez Vargas, “El Chango”; y de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, habría resultado herido en el enfrentamiento que se prolongó hasta los primeros minutos de este lunes, sus guardaespaldas lo auxiliaron y huyeron de la refriega.

Ya entrada la madrugada de hoy, cuatro cadáveres fueron localizados en la autopista que comunica a Morelia con Lázaro Cárdenas. Uno de los cuerpos sin vida llama la atención de las autoridades porque su rostro presenta un gran parecido a Carlos Rosales.

Peritos de la Fiscalía Regional de Uruapan ya trabajan en la identificación de los restos mortales, para ver si se trata de quien a principios de este siglo fundó un grupo delictivo para disputar el territorio al Cártel del Milenio, liderado entonces por Armando Valencia Cornelio.

Los cuatro cuerpo hallados en Santa Casilda fueron trasladados a Uruapan, donde se les practican pruebas periciales, con especial atención a quien parece ser Rosales Mendoza. (Con información de Miguel García Tinoco).

Agencias

Share Button