Concluyen deportaciones por Reynosa; inician por Matamoros

31/12/2018 – Matamoros, Tamaulipas.- Este 31 de diciembre concluye el mes de repatriaciones masivas por la ciudad de Reynosa y a partir del uno de enero inician por esta frontera, por lo que en el módulo y la Casa del Migrante ya están listos para recibir a los connacionales.
“Iniciamos la preparación de todo un poco tarde, por el hecho de que se presentaron vacaciones, sin embargo, ya estamos listos”, aseguró Juan Antonio Sierra Vargas.

El encargado de estos dos lugares mencionó que ya están cubiertas las dos primeras semanas, esto, en relación a la atención que se le brindará a los mexicanos deportados.

Apoyo para dos semanas

Es decir, ya se cuenta con lo necesario para apoyarlos en el módulo y recibirlos en la Casa del Migrante, pero además, ya se está trabajando en conseguir el apoyo para las otras dos semanas.

Como es sabido, explicó, el uno de enero inicia las deportaciones por Matamoros, “pero no sabemos si estas sean a partir de ese día o a partir del dos, pues con los gringos no se sabe”.

Recordó que de acuerdo a lo establecido en el convenio, las deportaciones masivas se deben de llevar a cabo los miércoles, jueves y viernes de cada semana, un mes por Reynosa y otro por Matamoros.

Sin embargo, en los últimos meses se estuvieron llevando a cabo también los lunes y martes, y esto fue porque el avión que llevaba migrantes a México, se desvió a Brownsville, Texas.

Ante este hecho, se incrementó el número de deportaciones por Matamoros, sin embargo, no sabemos qué vaya a pasar, pero por la tendencia que se tiene, podría ser que se siga realizando esto.

Share Button
publicidad notas local