Compras de pánico por escasez de gasolina

29/12/2018 – Ciudad Victoria Tamaulipas.-Desde el pasado miércoles, la capital tamaulipeca ha sufrido desabasto de gasolina en sus estaciones con más demanda.

Los despachadores de algunas gasolineras como la Japalma salida a Soto La Marina ubicada en el entronque del libramiento tránsito pesado con America Española, comentan que las pipas de PEMEX los abastecen cada dos días para la gasolina Magna (verde)y una vez a la semana para la Premium (Roja), sin embargo desde el día miércoles que se quedaron sin gasolinas ninguna pipa ha surtido a esta gasolinera.

“Sabemos que a el día de hoy solo tres gasolineras están desabastecidas de combustible, está la Japalma, la de la Modelo y otra que está en la entrada a los campos de la unidad deportiva”.

Los empresarios que se dedican a la venta de combustible atribuyen este escasez a la época vacacional navideña, “Muchos automovilistas que van de paso o salen a vacacionar llenan sus tanques de gasolina y esto puedo haber provocado la escasez”.

Este factor aunado a una circulación diaria de más de 140 mil vehículos en la ciudad diariamente se pueden llegar a comercializar hasta 400 mil litros principalmente de gasolina Magna (Verde).

Debido a esta problemática, se han empezado a presentar compras de pánico, ya que en redes sociales como WhatsApp y Facebook se pueden leer comentarios qué dicen que se empezará a surtir hasta principio de enero de 2019.

“Nosotros llenaremos el tanque de gasolina de una vez, no vaya ser que se acabe en todo Victoria y no alcanzaremos ir hasta Güémez para echar”comento una familia que esperaba su turno en una de las más de 60 gasolinera qué hay en la capital.

Según información extra oficial de PEMEX todo esto es debido al plan de seguridad implementado por el gobierno Federal,la presión de las líneas subterráneas que abastecen todo el país han tenido una disminución y ahora la mayor parte de los hidrocarburos se transporta por vía terrestre en auto tanques.

“Lo que hay es un retraso en la entrega porque ahora es más tardado, pero que hay suficiente combustible”.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado