Como tormenta tropical ‘Harvey’ sigue azotando Texas

Corpus Christi, 26/08/17.- Harvey se degradó este sábado a tormenta tropical, pero sigue afectando a Texas, dijeron meteorólogos de Estados Unidos, quienes advirtieron que el fenómeno está provocando «inundaciones extremadamente serias».

No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió que «lluvias de esta magnitud (más de 100 cm en algunas comunidades) causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas».

A los pueblos y ciudades golpeados por el huracán Harvey les tomará años recuperarse de la devastación creada por esta enorme tormenta, dijo el jefe de la agencia federal de emergencias de Estados Unidos (FEMA).

«Este va a ser un largo y frustrante proceso sin precedentes para el estado de Texas», dijo el director de la FEMA, Brock Long.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abott, informó que los albergues seguirán habilitados hasta nuevo aviso, ante la inminencia de inundaciones.

Agregó que aumentó la cifra de personas sin electricidad a 388 mil y advirtió que la situación se prolongará por varios días, debido a que no han podido iniciar los trabajos de reparación a causa del viento.

El gobernador destacó que hay 300 mil miembros de servicios activos en Corpus Christie , quienes realizan labores de búsqueda, rescate y limpieza, además de que en las próximas horas se integrarán 500 más.

Indicó que la Cruz Roja tiene 21 refugios abiertos, donde hay al menos 50 mil personas y están disponibles 920 autobuses para trasladar a los evacuados.

Agencias

Share Button
publicidad notas valle de texas