Comisión pide a Segob información de espionaje

Ciudad de México, 04/07/17.- La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional entregó este martes a la Secretaría de Gobernación los requerimientos de información reservada sobre el intento de espionaje a periodistas, activistas y políticos de oposición, así como los relativos al robo de combustibles y a la afectación de la infraestructura de Pemex en diversos estados del país.

En un oficio suscrito por el diputado perredista Waldo Fernández, presidente de la comisión, los legisladores emplazaron a la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong a atender a la brevedad las solicitudes para estar en condiciones de reunirse con los funcionarios responsables del área de Seguridad Nacional.

El documento enviado a la Secretaría de Gobernación considera los requerimientos planteados por los senadores Ismael Hernández, María del Rosario Guzmán y Luis Humberto Fernández, y de los diputados Enrique Jackson, Jorge Ramos y Waldo Fernández; los seis son integrantes del grupo de trabajo.

La Comisión de Seguridad Nacional acordó asimismo el pasado jueves emitir una serie de recomendaciones al gobierno federal y, de manera paralela, trabajar en una serie de iniciativas de ley en la materia.

“Con estas acciones, la comisión bicameral cumple su mandato de evaluación de las políticas y acciones vinculadas con la seguridad nacional que implementa el Poder Ejecutivo”, puntualizó el diputado Fernández en un comunicado de prensa.

Agencias

Share Button