Coepris regula los certificados de salud

Entre las estrategias realizadas por elementos de la coordinación regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –Coepris-, está solicitando certificados de salud, corroborando en torno al manejo de los alimentos que se ofrecen al público, considerando tanto los expendidos crudos, como los procesados.

Condiciones de artículos

Independiente de otras faenas que se aplican en pro de garantizar buenas condiciones de higiene en establecimientos que sobresalen en ventas o prestación de servicios, los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Coepris- realizan recorrido por negocios dedicados a la venta de productos alimenticios, pro verificación que los productos estén vigentes en las fechas de caducidad y que tengan la respectiva etiqueta.

Expendedores de alimentos

En el margen de dichas actividades, se está solicitando los certificados de salud del personal que tiene a su cargo el manejo de los alimentos que se ofrecen al público, considerando tanto los expendidos crudos como procesados, comprendiendo productos cárnicos. Se estableció que la mayoría de los comercios fijos, semifijos y ambulantes con venta de antojitos, raspas, paletas, palomitas, papas, fruta, etcétera, cuentan con el certificado sanitario vigente y conforme se van integrando al giro comercial se les invita a que lo tramiten. Asimismo se le ha dado oportuno seguimiento a cada uno de los rubros verificados como son hospitales, albercas, hoteles, restaurantes, mercados, en productos crudos y cocidos, entre otros, y en general dando la recomendación.

Agencias.