Civiles armados agreden a Sedena en Tamaulipas

17/10/2018 – Militares fueron agredidos por civiles armados en la brecha El Chocolate, luego de que una patrulla y un humvee que regresaban de cargar combustible precisamente a la altura de esta zona.

El evento se suscitó en el Rancho La Selva el cual se encuentra aproximadamente a 6.5 km de la entrada Las Margaritas.

El personal militar se encontraba desplegado, por lo cual está patrulla hizo lo conducente y asegurar el perímetro. Al lugar llegó una camioneta del puesto militar junto con una ambulancia a fin de respaldar en la situación.

La ambulancia transportó a personal militar herido (se desconoce el estado de salud que guardan los dos elementos heridos) tratándose del Comandante de la base y un cabo militar.

En el lugar fueron aseguradas dos armas largas, 1 vehículo marca Jeep blanco con placas del estado de Veracruz, asimismo un camión volteo con cubitanques en su interior, 5 cubitanques con capacidad de mil litros cada uno, llenos al parecer con diesel, y detenidas 4 personas del sexo femenino. Al lugar arribó personal militar del 15vo Batallón de Infantería y al mismo tiempo se presentó un nuevo enfrentamiento en el cual personas civiles agredieron con aditamento lanza granadas. En la agresión utilizaron cartuchos de diferentes armas así como de calibre .50.

Agencias

Share Button