Cerrarán plantas nucleares en Florida por ‘Irma’

6/09/17.- La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos se prepara para cerrar dos plantas nucleoeléctricas en Florida que pudieran estar en la trayectoria del huracán “Irma”.

Inspectores adicionales están ya en la planta de Turkey Point al sur de Miami y en la planta de St. Lucie, en la costa este del estado.

El portavoz de la comisión Roger Hannah dijo que ambas plantas se preparan para la tormenta, asegurándose de que cualquier equipo externo esté fijado y que los generadores de emergencia funcionen y estén protegidos.

Hannah explicó que las plantas operan regularmente el miércoles, con planes de cerrarlas si es necesario antes del arribo del huracán a Florida, previsto para el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

De acuerdo con las proyecciones actuales, “Irma” pasaría sobre Turkey Point, cerca de Homestead.

Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a quienes están en zonas de evacuación que obedezcan a las autoridades.

“No se ve que el huracán ‘Irma’ vaya a perder fuerza”, aseguró.

“Yo no estoy de ninguna manera pensando que este huracán no va a causar daños. Esto es serio y hay que prepararnos para lo peor”, añadió.

Explicó que, según las estimaciones, no se espera que Florida pueda recibir lluvias como las que cayeron en Texas con el huracán “Harvey”, aunque sí aseguró que temen por las marejadas.Al menos 25 mil personas ya han abandonado el área, comentó el gobernador, quien espera que las partidas aumenten a medida que se acerque el huracán.

Al menos 25 mil personas ya han abandonado el área, comentó el gobernador, quien espera que las partidas aumenten a medida que se acerque el huracán.

“Irma, un huracán de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, ya causó daños materiales importantes en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la isla de Barbuda.

Descrito como “potencialmente catastrófico” por el Centro Estadounidense de Huracanes (NHC), amenazaba Puerto Rico, Haití y Florida con ráfagas de viento a 280 km/h.

Por otra parte, en una rueda de prensa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó la evacuación obligatoria de las islas de Miami Beach y Key West por considerarlas particularmente vulnerables al paso de “Irma”.

La orden se extiende también a otras zonas costeras del sur del condado y en el área metropolitana de Miami.

La alcaldía estableció cuatro centros de acogida en zonas de riesgo, con capacidad para 8 mil personas.

El estado de emergencia también rige en todo el territorio de Florida y se convocó a mil efectivos de la Guardia Nacional.

Otros 6 mil miembros del cuerpo deben presentarse antes del viernes por la mañana.

Agencias

Share Button