¿Celular puede causar insomnio?

10/10/16.-El insomnio afecta a muchas personas en su día a día; los problemas para dormir nos vuelven irritables, cansados, torpes y lentos.

Es necesario dormir al menos 8 horas por la noche para sentirnos bien de salud y con fuerzas necesarias para afrontar el día. De no cuidar nuestro descanso algunas enfermedades como la diabetes, la obesidad, el cáncer y los problemas cardíacos pueden empeorar.

Los expertos en el sueño siempre han recomendado desconectarnos de los aparatos electrónicos antes de ir a dormir. El motivo es que utilizar el celular despierta el cerebro y lo hace funcionar; se estimula y como consecuencia no descansa y provoca problemas para dormir.

Para evitar el insomnio relacionado con los dispositivos móviles lo adecuado es dejar de utilizarlos dos horas antes de acostarse. La luz artificial que tanto consumimos a lo largo del día mediante las pantallas electrónicas ha hecho que nuestro reloj interno vaya retrasándose y concibamos más tarde la hora de ir a dormir.

Si tienes el celular cerca de la cama y lo tienes activado en pleno funcionamiento esto también puede ocasionar problemas con tu sueño una vez estés dormido.

Agencias / El Bravo

Share Button
publicidad notas estilo