Celebran vigilia ante la tragedia del tiroteo

El Paso/Agencias.- Miles de personas desbordaron las instalaciones del Ponder Park de El Paso, para participar en la vigilia convocada por la Alianza Interconfesional del Suroeste (IFAS), para unir voluntades ante los trágicos sucesos en esta ciudad.

Se unieron a la comunidad
La IFAS reúne a ministros religiosos de diferentes credos, quienes se unieron a la comunidad para exaltar el sentimiento de solidaridad y hermandad ante los hechos que conmocionaron al mundo entero. “Hay gente que duda del poder de la oración, pero estamos demostrando que la oración nos une y nos hará sanar de nuevo en estos momentos”, dijo el obispo Mark Seitz, de la Diócesis Católica de El Paso. El Ponder Park se ubica entre la WH Burges y la avenida Viscount, muy cerca del Walmart donde se llevó a cabo la masacre, así como del sitio donde fue detenido el atacante, y de la escuela primaria MacArthur, designada como punto reunión de familias afectadas por el suceso. “Simplemente no podíamos quedarnos en casa sin hacer nada, vencimos el temor de salir, y ahora participamos en la vigilia con respeto para todas las víctimas y sus familias”, dijo Francisca Domínguez, residente del vecindario de Cielo Vista.

Familias enteras
Familias enteras se dieron cita en las instalaciones del campo 1 de beisbol del parque, mismo que fue abarrotado, y a veces insuficiente para dar cabida a los presentes. “Simplemente había que estar aquí, de alguna manera decirle a la gente que los buenos somos más”, dijo por su parte Vicky Hernández, quien hacía fila para firmar el libro de visitas y condolencias que se dispuso en una mesa a la izquierda del campo de beisbol. Mientras el estrado se colocó en la zona de home, el diamante entero, los jardines, e incluso el exterior de la alambrada estaban repletos de personas que decidieron externar su dolor y su solidaridad con los deudos.

Odio no tiene lugar en El Paso
“Instamos a los residentes del área de El Paso a superar el miedo y construir relaciones para el cambio, a pesar de que estamos desconsolados por el ataque del sábado por la mañana contra víctimas inocentes en nuestra comunidad”, dijo la IFAS en un comunicado.“Más de 200 líderes de EPISO / Border Interfaith (BI) se unieron para demostrar que este acto lleno de odio no tiene lugar en El Paso, y nos mantendremos como un esfuerzo conjunto para llorar y reconstruir los lazos de confianza para superar el miedo y el odio”, afirmó la agrupación formada por líderes católicos, protestantes y judíos, en representación de 19 instituciones locales. Al entrar la tarde se ofreció una oración a las víctimas del atentado, y se pidió por la pronta recuperación de los heridos.