CCE presentará propuesta para apoyar a las Pymes

29/12/2015 – México, D.F.- Los empresarios del país agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron que presentarán al gobierno federal un paquete completo de políticas y sinergias público-privadas que den un empuje a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de que incluirán cambios regulatorios y fiscales, para facilitar la formalización y profesionalización de los negocios, lo que ayudará a generar empleos en México, aseguró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.
Dijo que también trabajarán en promover la instrumentación de las reformas estructurales, las cuales solamente serán exitosas cuando generen progreso en las familias.

Mejoría
El líder de la cúpula empresarial advirtió que el mercado interno muestra signos de mejoría, pero falta darle un impulso contundente a través de cadenas de valor y a través de la mejora de la competitividad de cada región del país.
Comentó que México termina el 2015 con inercias, problemas que frenan y nos atrasan como nación, entre los que están la violencia, los abusos y la corrupción; la pobreza y la desigualdad; hechos que aún no se superan en medio de un panorama de desafíos que persisten internacionalmente, politización de la agenda nacional; conflictos sociales, la instrumentación de las reformas, entre otras cosas, expuso.
“Por ello hay que considerar diversas acciones en la vertiente política y social. Por ejemplo, es fundamental cumplir con las fechas de implementación de la reforma del sistema penal del pasado 2009, que se vence en junio de 2016, ya que es fundamental en la prioridad de fortalecer las instituciones del Estado mexicano y de la legalidad”.
Es también prioritario “iniciar un verdadero esfuerzo nacional por la legalidad y la lucha contra la corrupción, la opacidad, los abusos y la impunidad. Junto con el nuevo sistema de justicia, este año tiene que quedar listo el andamiaje institucional de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; desde los estados, a los municipios, y a la federación, de acuerdo con los plazos establecidos en la Constitución”, agregó.

Polarización social
El problema es que los actos de violencia extrema obligan a familias a migrar, además de que hay polarización social que generan tragedias y delitos de alto impacto, lo que muestra que un “gran pendiente” nacional es la consolidación de un Estado de derecho sólido y firme.
Aseveró que los políticos y los ciudadanos deben comprometerse a no contaminar las tareas trascendentes e inaplazables de gobernar por el bien del pueblo, ya que en ocasiones se desvían por las aspiraciones personales y la competencia partidista.
Es necesario terminar con la desigualdad y reducir la pobreza, que son retos que se mantienen durante décadas.
Pero, “detrás de las estadísticas delictivas o sobre pobreza, hay personas de carne y hueso, hay familias que están esperando seguridad, justicia, amparo, oportunidades. No podemos caer en la trampa de ver todo esto como algo con lo cual hay que acostumbrarse. Deben ser motivo para unirnos y movilizarnos, con verdadero sentido de urgencia”, expuso Castañón.

El Universal

Share Button