Catean casas de seguridad de ‘El 300’ en Chihuahua; caen 3

09/11/18.-  Personal de la policía ministerial arrestaron a dos mujeres y un hombre que estaban en dos de seis casas de seguridad de René Gerardo Garza Santana, El 300, quien fue detenido el pasado miércoles en Chihuahua señalado como líder de la organización criminal Los Aztecas, durante un operativo de cateo.

El fiscal de Distrito de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que el cateo en el domicilio ubicado en las calles San Adolfo y San Esteban, en la colonia Valle de Santiago de ciudad Juárez, es para buscar evidencia biológica y del paradero de una mujer que fue víctima de secuestro.

“De manera simultánea, los elementos revisaron un inmueble ubicado sobre la calle Lausane 1016 de la colonia Villas del Bravo, donde se aseguró un arma de fuego tipo revólver, 14 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color canela que contenían una hierba seca y olorosa con las características de la mariguana”, detalló en conferencia de prensa.

En el domicilio se aseguró a Edgar Leobardo A.G., de 43 años, Daisy Esther A., de 23 años, y Gabriela A.A., de 25, quienes enfrentaran cargos por los delitos contra la salud y contra la ley federal de arma de fuego y explosivos.

Nava López dijo que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que continúe con las diligencias correspondientes, mientras que el arma de fuego será sometida a estudios de balística forense para determinar si ha sido utilizada en algún evento criminal.

En tanto, el gobernador Javier Corral informó que el capo cuenta con tres órdenes de aprehensión, por lo que la detención realizada por la Policía Federal «es la mejor noticia que ha recibido», pues es uno de los principales generadores no sólo de la violencia, sino de las agresiones en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional