Capturan a “Johana”, enlace de ‘El Chapo’ en Colombia

Colombia,21/10/15 .- Las autoridades colombianas han informado hoy la captura de “Johana”, una presunta guerrillera del frente 48 de las FARC que servía de enlace con el cártel de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Johana”, sobre quien pesaban cinco órdenes de captura por los delitos de utilización y métodos de guerra ilícitos, concierto para delinquir con fines terroristas, rebelión, secuestro y narcotráfico, fue capturada por el Ejército colombiano en una zona rural del departamento del Putumayo, en el sur del país.

Según el informe oficial presentado por la autoridades, la guerrillera era la responsable de organizar el envío de drogas a Centroamérica en coordinación con el narco mexicano, además de “recibir el pago por parte de los narcotraficantes de la organización criminal sinaloense de la cocaína que producían en el Putumayo”.

Con la captura de “Johana” se abre un nuevo canal de investigación en relación con la fuga del narcotraficante. Medios locales señalan la posibilidad de que la guerrillera mantenía abierto el canal de tráfico entre Colombia y México.

Agencias

Share Button