Candidatas a ministras acuden al Senado a hablar con bancadas

19/02/19.-  Las tres aspirantes a ministra de la Suprema Corte que integran la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron al Senado a cabildear con las diferentes bancadas, al coincidir en no tener conflictos de interés.

Tras el escándalo generado con las propuestas de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía, que no cumplen con requisitos, Loretta Ortiz, Celia Maya y Yazmín Esquivel entregaron a la Comisión de Justicia información adicional de sus trayectorias en formatos PDF para comprobar su formación académica.

Esquivel resaltó que tiene una trayectoria profesional de 35 años en el servicio público, por lo que no hay conflicto de interés.

“A José María Rioobó lo conocí hace siete años cuando tenía toda una carrera consolidada, cuando ya había sido nombrada inclusive en una terna aquí por este Senado en la 60 legislatura. Me parece que son comentarios parciales, no son correctos, no corresponden a la verdad y tratan de dibujar una carrera y toda una vida en el servicio público”.

Insistió en que tiene toda una vida de trabajo, de estudio y eso lo tratan de desacreditar diciendo que existe conflicto de interés por la relación que tiene con su esposo, a quien conoció hace siete años.

Por lo que tratar de llevar a cabo la calificación del juicio a ese extremo, sin ver su trayectoria de 35 años, lo que pretende es descalificar.

De su parte, Celia Maya y Loretta Ortiz coincidieron en que no tienen conflictos de interés, aunque la primera reconoció que sigue militando en Morena.

Agencias