Cancillería condena el asesinato de agente fronterizo

20/11/17.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el “incidente” ocurrido en el sector del Big Bend en Texas, Estados Unidos, en el cual el agente de la Patrulla Fronteriza Rogelio Martínez perdió la vida, y su compañero resultó seriamente lesionado.

Mediante un comunicado, la SRE condenó la violencia y expresó su absoluta disposición para colaborar con las autoridades del Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana, en caso de ser necesario.

«Por instrucciones de la Cancillería, el día de hoy, el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, sostendrá comunicación con las autoridades correspondientes para reiterar las condolencias y ofrecer la colaboración mencionada”, se informó.

Este domingo se dio a conocer que Rogelio Martínez, agente de la Patrulla Fronteriza murió a consecuencia de heridas sufridas durante un patrullaje en una zona de la frontera entre Texas y México.

El agente fallecido y su compañero herido de gravedad fueron hallados tras el llamado de auxilio hecho por radio por el patrullero lesionado, de acuerdo con las autoridades.

Agencias