Cancelan fuegos artificiales de Año Nuevo en Bruselas ante amenaza terrorista

30/12/15.-Bajo la asesoría del Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), el Ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, decidió este miércoles suspender todas las celebraciones que habrían de realizarse en el Centro Histórico de Bruselas para recibir el Año Nuevo.

Por su parte, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anunció la cancelación de los tradicionales fuegos artificiales que anualmente se llevan a cabo en la sede de la Unión Europea, “por la amenaza terrorista que reina en la ciudad desde el pasado mes de noviembre”, señala el diario español El País en su versión digital.

Mayeur decidió dicha acción luego de que la policía detuviera a dos presuntos terroristas quienes planeaban un atentado la noche del Año Nuevo “en lugares emblemáticos” del Viejo Continente, según un comunicado emitido por la Fiscalía belga citado por El País.

“Toda la prensa local había señalado a los típicos y concurridísimos mercados navideños como objetivo número uno así como las comisarías de policía (reforzadas con más seguridad desde el lunes) y los lugares más turísticos como la Grand Place”, pero todo cambió en pocas horas.

Cabe recordar que los fuegos artificiales convocan más de 100 mil personas anualmente. La celebración se realiza en la zona comercial de De Brouckère, en pleno centro, “desde principios de verano la zona peatonal más grande de Europa, según el Ayuntamiento.”

Agencias

Share Button