Camión con Tamaulipecos intenta ganar paso al tren, hay dos muertos

Guadalajara, 16/12/17.- Un choque entre un camión foráneo de pasajeros y el ferrocarril, dejó como saldo preliminar dos personas muertas y al menos una docena de heridos que son atendidos por los cuerpos de emergencia del municipio de El Salto y corporaciones estatales que se trasladaron al lugar para brindar apoyo a este incidente de gran magnitud.

El camión brindaba servicio a un grupo de padres de familia, jóvenes y menores de edad, algunos parte del club Rayados de Altarmira, en Tamaulipas.

El impacto de la pesada locomotora con la unidad de pasajeros, se registró sobre Jardines del Castillo, en el cruce del ferrocarril que se encuentra sobre la carretera al Salto, vía La Alameda, en la zona industrial de este corredor.

El accidente se registró cuando el conductor del camión foráneo intentó ganar el paso a la locomotora, sin embargo, la unidad con más de 30 pasajeros a bordo fue alcanzada por el tren a pesar del intento del operador de la máquina para detener el paso de la misma.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Bomberos de El Salto y unidades de Cruz Roja y Servicios Médicos acudieron al punto para dar atención a los pasajeros que resultaron lesionados, muchos de estos, permanecían dentro del camión y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, una situación que se tornó complicada debido a las condiciones del autobús, por lo que la extracción de los pasajeros se realizó principalmente por las ventanas laterales.

Los elementos de protección civil también se vieron obligados a realizar algunas labores con equipo hidráulico para liberar a algunos pasajeros que se encontraban prensados entre los fierros y otros componentes de camión, en tanto que confirmaron que, en el incidente, dos personas perdieron la vida.

Jaime Humberto Moreno, director de operaciones de la UEPCBJ, señaló que las dos personas fallecidas, entre los cuales aparentemente se encuentra el conductor de camión y un pasajero, salieron proyectadas de la unidad y sus cuerpos quedaron tendidos a distancia de entre 6 y 10 metros del lugar donde quedó el camión.

Agregó que los pasajeros, provenían de la ciudad de Altamira, Tamaulipas, y su visita al municipio de El Salto era para participar en un torneo de fútbol, incluso dio a conocer que dentro de las 60 personas que viajaban a bordo del camión, 40 son jóvenes que corresponden a 3 equipos deportivos, 15 padres de familia y 5 menores de edad.

Agencias

Share Button