Cambio de horario afectará a estudiantes del turno vespertino

Aunque el horario de verano en Matamoros y otros municipios de la frontera norte de México terminará hasta el dos de noviembre, autoridades educativas ya están previendo que este cambio afectará al alumnado del turno vespertino, ya que saldrá de clases cuando haya oscurecido.
Principalmente en el nivel secundaria es donde se presenta esa preocupación, ya que la salida es hasta las 07:40 de la tarde, por lo cual se han hecho la recomendación a los padres de familia de acompañar a sus hijos para prevenir asaltos u otros incidentes de inseguridad.

Se retrasa una hora
Nelly García Figueroa, supervisora de la Zona 17 de Secundarias Técnicas, refirió que todos los años se presenta esta situación cuando termina el horario de verano y se retrasa una hora al reloj.
Consideró que esto beneficia al alumnado que asiste al turno de la mañana, ya que pueden entrar a clases con un cielo más claro, sin embargo por la tarde oscurece más temprano y los de ese turno se exponen a los riesgos que hay en las calles.

Temor a la inseguridad
El temor a la inseguridad es una de las causas por las cuales los padres de familia prefieren que sus hijos acudan a clases en la mañana, lo que ha hecho a varias secundarias a cerrar el turno vespertino, como son la No. 1, la No. 3, la No. 5, la No. 6 y la No. 7.
Cabe mencionar que en la República Mexicana terminará el horario de verano esta noche, pero no será así para los municipios fronterizos que están homologados con Estados Unidos, como Matamoros, donde el retraso del reloj se aplicará el próximo sábado dos de noviembre.

Share Button
publicidad notas local