Calvicie: ¿Tu autoestima también se está cayendo?

1/09/15.-Padecer alopecia se ha convertido en uno de los problemas de autoimagen que más preocupan a los hombres, la sexóloga Mylen Saadia comenta que la influencia de este factor en nuestro estilo de vida ha tenido un peso que ha potencializado los problemas de autoestima y la confianza masculina.

¡Prevención y cifras!

Las cifras indican que el 75% de las personas que padecen alopecia experimentarán durante su vida algún tipo de emoción negativa además de convertirse en muchas ocasiones en objeto de bullying o moving (laboralmente hablando).
Se ha comprobado que este padecimiento puede comenzar a presentarse a partir de los 25 años y a esa edad representa un 25% de las personas tomadas como muestra.
Conforme pasan los años la edad en que se desata la calvicie puede verse culminada de los 30 a los 32 años si es que nunca se utilizó un método efectivo de prevención.
Únicamente el 10% busca ayuda profesional y continua con un tratamiento preventivo para evitar la caída del cabello.
La idea de la prevención es prolongar la vida del cabello, no dejarnos caer en la calvicie y vernos en un punto en el que los injertos de cabello sean nuestra única opción, la prevención con los tratamientos adecuados darán más vitalidad y seguridad.

¡Conclusiones y recomendaciones!

Es un padecimiento que puede prevenirse y retrasar su efecto con la visita al dermatólogo y el uso de tratamientos adecuados.
Emocionalmente se convierte en una situación que desata miedos, frustraciones y depresión en muchas ocasiones, genera inseguridad principalmente a la hora de enfrentar las situaciones de pareja.
Está comprobado que la a tracción física puede verse disminuida, sin embargo aquellas parejas que ya conocieron a su pareja con un inicio en la pérdida de cabello o calvos, pueden aceptar más la situación por el vínculo afectivo que pudiese haber construido con los años.

Agencia/El Bravo