Caen 4 ‘halcones’ en Nuevo Laredo

31/08/17.- En dos hechos distintos, elementos del Ejército detuvieron a cuatro delincuentes que operaban como “halcones” al reportar los movimientos de las fuerzas de seguridad a través de radios de comunicación.

La Sedena informó que tres de los detenidos fueron ubicados a bordo de un automóvil compacto con reporte de robo en las inmediaciones de la Colonia Hidalgo, en este municipio fronterizo.

“Al percatarse de la presencia militar trataron de huir pero chocaron con otro vehículo y sufrieron algunas lesiones”, indicó Sedena en un comunicado.

Tras revisar la unidad, los militares encontraron 4 radios portátiles, 2 cargadores, 15 artefactos denominados “ponchallantas” y 30 bolsas pequeñas que en su interior contenían hierba con características de la mariguana.

En otro incidente en la Colonia La Sandía, de Nuevo Laredo, elementos militares detuvieron a una persona, que en forma flagrante, estaba reportando actividad de las corporaciones de seguridad a través de un radio de comunicación.

Tras reformas a la legislación, en Tamaulipas el “halconeo”, así como el uso de “ponchallantas” y la extorsión son considerados delitos graves y alcanzan penas que van de los 7 a los 15 años de prisión.

Tanto los detenidos, como los equipos y la hierba, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Agencias

Share Button