Cae presunto sicario de “Los Caballeros Templarios” en Michoacán

31/03/18.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron en la Tenencia de San Fernando, municipio de Apatzingán, a Benjamín B “El Papo”, presunto sicario al servicio de los reductos del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

“El Papo” fue capturado este sábado por la Policía Michoacán en posesión de dos rifles de alto poder AK-47 mejor conocidos como Cuerno de Chivo, calibre 7.62.

Al ser detenido, Benjamín B de 19 años de edad confesó trabajar bajo ordenes de El Seco”, jefe sicarios de Humberto González Silva “El Gallito”, sobrino del fundador de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González “El Chayo”.

Tras ser abatido El Chayo por elementos de fuerzas especiales de la Marina Amada de México el 8 de marzo del 2014 y la detención de su sucesor Servando Gómez Martínez “la Tuta”, El Gallito tomó el control criminal de algunos municipios de la Tierra Caliente.

De ahí que, a decir de las autoridades, la detención de El Papo es clave para dar con los demás integrantes de esa célula criminal.

Agencias

Share Button