Cae escarcha y hielo en zonas serranas de Oaxaca

11/12/17.- La primera tormenta invernal que acompañó el fin de semana al Frente Frio número 14 trajo consigo escarcha y hielo en la región serrana, originando en la zona de bosques de pino y encino paisajes invernales poco usuales en la entidad, así lo difundieron automovilistas que atravesaron en el tramo carretero de Las Maravillas, del municipio de Talea de Castro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esa región registró una temperatura de entre 1.0 y 0.5 grados centígrados, aunque fue en Huajuapan de León, en la Mixteca, donde el termómetro registró -1.3 grados.

Te puede interesar: Coahuila se viste de blanco por caída de agua nieve

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, agregó que las heladas se extendieron a localidades de la Cañada y la Sierra Sur, además de Valles Centrales donde se localiza la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca.

“La ciudad de Oaxaca registró al amanecer 5.8 grados centígrados, pero la sensación térmica fue de cero grados debido a la presencia de viento frío”, indicó.

Te puede interesar: ¡Se congela el norte del país! Nevadas ‘pintan’ todo de blanco

Confirmó que el evento de norte fuerte en la región del Istmo fue consecuencia de la primera tormenta de la temporada.

“El viento superior a los 120 kilómetros por hora provocó la volcadura de cinco tráileres este fin de semana en el tramo La Ventosa-La Venta”, apuntó.

De acuerdo con el meteorólogo, un próximo frente frío va a generar bajas temperaturas que provocarán heladas, caída de agua nieve y neblina en zonas altas.

En contraste, mencionó, el municipio de Pinotepa Nacional y comunidades colindantes, en la región de la Costa registra temperaturas arriba de 30 grados, y mínima de 18.

Agencia

Share Button