Cae ‘El Feo’, objetivo prioritario de la Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a Aurelio «N», alias “El Bony» o «El Feo”, quien figura como uno de los objetivos prioritarios por su posible participación en diversos eventos delictivos registrados en fechas recientes al sur del estado.

En un comunicado, la fiscalía menciona que el sujeto ahora enfrenta cargos penales por un homicidio calificado a un herrero, acontecido en Acámbaro, por el que fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva.

El pasado 13 de julio, en la comunidad Nuevo Chupícuaro, Aurelio «N» acudió al taller de herrería de la víctima en una motocicleta, y le pidió hacer una reparación a dicha unidad, por lo que el ofendido se acercó al imputado para observar el vehículo.

En ese momento, Aurelio “N” sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle. Herido, Esteban logró correr y brincar al inmueble continuo a su taller, mientras el homicida sacó una segunda arma de fuego, y le dio alcance a su víctima y lo privó de la vida.

Tras lo ocurrido, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C dio inicio a las pesquisas, y tras reunir los datos de prueba científicos que lo señalan como partícipe del homicidio, se solicitó la orden para su aprehensión.

Al ser presentado a audiencia de imputación, la Fiscalía realizó los cargos por el homicidio calificado y tras el análisis, por parte del Juez de Control, éste resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión preventiva enfrentando la causa penal y sea juzgado, siendo ingresado al Cereso local en espera de su sentencia.

Aurelio «N» es uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado y es investigado por su probable participación en la comisión de otros delitos, como secuestro, extorsión y robo de combustibles al sur de la entidad, por lo que de manera puntual se estará informando sobre los avances que las indagatorias arrojen.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional