Cabeza de Vaca descartó conflictos con próximo Gobierno de EU

Ciudad Victoria, 11/11/16.¬ A pesar de la realidad que vive Estados Unidos con la reciente victoria de Donald Trump como presidente, “Tamaulipas no espera repercusiones, hay más cosas que nos unen», aseveró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal expresó que va a trabajar de la mano con el nuevo Gobierno estadounidense en base a sus competencias, como lo ha hecho en sus anteriores encomiendas.

«Lo he hecho siempre, trabajando con los vecinos del norte, allá se trabaja con las instituciones y lo seguiré haciendo para impulsar el desarrollo económico y garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera”, externó.

Además dijo que seguirá haciendo región, ya que a Tamaulipas lo unen 17 cruces internacionales con Estados Unidos, de manera particular con el Estado de Texas, que está ubicado como la tercera economía en el vecino país y onceava a nivel mundial.

Agregó que trabajará para seguir promoviendo el turismo de la entidad, que haya seguridad y para sacar provecho a los beneficios de ser Estado fronterizo y a los recursos naturales, como el gas y el petróleo.

«Son más cosas las que nos unen, somos aliados, somos socios comerciales y vecinos en el norte Tamaulipas y en todo el sur de Texas, somos familias y eso nos une más, eso es lo que hace la diferencia», expresó.

Cabeza de Vaca fue entrevistado luego de inaugurar la Feria Tamaulipas 2016, acompañado de su esposa Mariana García Cabeza de Vaca, así como de alcaldes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, cortó el listón para dar entrada a los tamaulipecos a una fiesta de 10 días.

Posterior al corte del listón, los funcionarios recorrieron los pabellones de Hecho en Tamaulipas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y las exposiciones de los 43 municipios, que muestran lo que la entidad ofrece a México y al mundo.

«Desde aquí estamos mandando no solo un mensaje claro del impulso que estamos dando a los artesanos y a los productos hechos en Tamaulipas, sino de la gran convivencia familiar que se está llevando a cabo en este momento», aseguró el ejecutivo estatal.

Durante los diez días de la Feria, sus visitantes podrán encontrar diversión para toda la familia con espectáculos gratuitos, eventos culturales y artísticos, gastronomía, diversidad de artesanías entre otros muchos atractivos, así como la disponibilidad de trámites de los diferentes servicios gubernamentales, que podrán acceder con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Agencias