Buscará líder actual extender su gestión

7/02/2017 – En junio próximo prevén se emita la convocatoria para el cambio en la mesa directiva de la Subsección 3 Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, cuyo liderazgo está a cargo del profesor Jesús Méndez López, quien buscará la ampliación del período.
Fue precisamente Méndez López quien dio a conocer lo anterior, agregando que está en auge el proceso final del lapso sindical que comprende de 2014-2017, por lo que está empezando a surgir inquietud de algunos de sus compañeros con deseos de participar en el evento democrático mediante el cual se deberá definir la nueva dirigencia.

Evento transparente
“Se está invitando a llevar la fiesta en paz, a forma que los compañeros no se dejen manipular, que decidan por sí mismos, que las cosas se lleven a cabo en forma transparente y sobre todo respetando la determinación, el derecho de los trabajadores”. Citó el informante que después del evento para elegir a la dirigencia seccional, la base trabajadora ya ha logrado reconciliar la situación, ya que es en ese tipo de eventos en que se llega a observar cierta fricción, pero hay la suficiente madurez entre los agremiados. Es así que por lo regular una vez que se culmina el proceso, se calma la situación, volviéndose a la armonía en el ámbito laboral.

Aspirantes
Señala que a juzgar por lo que se deja escuchar, al parecer hay varios empleados del Hospital General local los interesados en relevarle en el liderazgo, entre los aspirantes el doctor José Luis Briones, Armando Galván, Pedro Leal. Sin embargo aclaró que eso se conocerá en forma oficial hasta en tanto surja la convocatoria correspondiente, lo que se espera sea para el siguiente mes de junio, previendo que una vez que se emita, se dé un período para actividades de proselitismo y en un promedio de 15 días se lleve a cabo el evento democrático.

Logros
Hizo mención que la dirigencia que encabeza ha intentado llevar a cabo las cosas lo mejor posible, buscando el bienestar de los representados, entre ello, el proceso de formalización laboral, en un marco jurídico legal, así como se ha manejado los estímulos mensuales con equidad, tomando en cuenta los resultados que arroja el área de recursos humanos, por ejemplo en lo relativo a asistencia, permanencia, eficiencia -en base al reporte por parte del jefe inmediato- entre otros aspectos. También se ha tratado de mantener el índice de becados hijos de trabajadores, explicando Méndez López que cuando dio arranque su gestión como líder de la Subsección 3, Sección 51 del SNTSA, estaban vigentes alrededor de 15 becas, en tanto ahora son entre 36 a 38 apoyos en este ramo; procuramos no dejar que baje el número”.

Agencias