BUSCARÁ HIPÓLITO SER CANDIDATO A DIPUTACIÓN FEDERAL

Morelia, Mich. (El Universal).- Eduardo Quintero Madrigal, abogado defensor de Hipólito Mora Chávez, explicó que al salir del reclusorio, su cliente transitará por la ruta política ya que planea contender por una diputación federal en el siguiente proceso electoral.
Sin embargo, el abogado del fundador de las autodefensas refirió sobre esos planes que “esto no quiere decir que [Mora] vaya a abandonar su lucha ahora para ser político o vaya a contender con algún partido”.

Declaración preparatoria
Recluido en el penal de Mil Cumbres, en Michoacán, Mora Chávez aún rinde su declaración preparatoria como acusado por el delito de homicidio calificado, tras el enfrentamiento del 16 de diciembre pasado con un grupo leal a Luis Antonio Torres, “El Americano”.
El abogado, que centra su defensa en demostrar que Mora Chávez y su gente respondieron en legítima defensa a la agresión de “El Americano”, señaló que la intención de su cliente de ser integrante de la Cámara de Diputados es tender un puente entre el pueblo y los políticos, para que desde esa posición pueda denunciar “a los delincuentes que están enmascarados en muchas partes del país”.

Candidato independiente
“Si para lograr esto se requiere hacer candidato independiente, se va a hacer candidato independiente, y si algún partido se compromete a dejarlo conducirse con independencia, pues también se explorará esa opción”, indicó Quintero Madrigal.
El abogado, que citó a una segunda rueda de prensa este lunes a las afueras del penal para dar algunos avances de la situación legal de su cliente, sostuvo que dar a conocer las intenciones políticas de Mora Chávez también tiene por objetivo sondear la opinión pública al respecto.
“Si el pueblo quiere que él siga siendo un líder y una figura importante dentro de La Ruana, pues él seguirá ahí”, apuntó.
En tanto, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, publicó en su cuenta de Twitter (@Comisionadomich) una fotografía en la que se observa a Mora Chávez y a las personas que se entregaron con él teniendo un encuentro con funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán.
“Personal de @CEDHMichoacan revisa condiciones de 27 personas presentadas ante Juez por hechos en #LaRuana (…) La @MICHOACANSSP garantiza respeto absoluto a los Derechos Humanos de quienes se encuentran al interior de sus penales”, escribió el comisionado en la red social.

Share Button