Buscan solución al desabasto del agua en Victoria

24/12/2015 – Luego de señalar que el Gobierno del Estado ha ofrecido todo el apoyo y respaldo a la COMAPA para superar los problemas de desabasto de agua, generado por un cortocircuito que afectó al transformador especial en la planta de bombeo del acueducto “Guadalupe Victoria”, Humberto René Salinas Treviño dijo que se está trabajando para superar esta situación, lo antes posible.

Rebombeo
Se está trabajando en el cambio de la unidad afectada y posteriormente tendrá que ser revisada por la Comisión Federal de Electricidad, para después, comenzar con el rebombeo, eso puede tardar tres días, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Precisó que esta dependencia, a través de la Comisión Estatal del Agua, puso en operación el servicio de reparto de agua primero, con cinco carros cisterna y después con la incorporación de otras diez unidades. “Serán en total quince pipas con las cuales, la CEAT estará apoyando a la COMAPA de Victoria en el reparto gratuito de agua para usuarios en diferentes sectores de esta capital, servicio que se habrá de mantener en tanto no entre nuevamente en operación el servicio de abasto del líquido a través del acueducto Guadalupe Victoria”, señaló.

Las pérdidas
El funcionario estatal dijo que hasta el momento no se tiene un costo aproximado en cuanto a pérdidas generadas por este incidente y estableció que en todo caso, será la COMAPA la que se encargue de cuantificar finalmente los daños económicos. Resaltó que por el tamaño del transformador, se están realizando prácticamente labores de carácter industrial y que una vez realizadas todas las pruebas, los equipos deberán de estar en funcionamiento reanudando de manera inmediata el servicio. “Todo el protocolo está a cargo de la COMAPA, que estaba preparada y tenía un transformador de esas características de repuesto, sin embargo, los trabajos son un tanto difíciles y se está enfrentando la situación para su debido cambio”, señaló.

Preocupa falta de agua
Tamaulipas mantiene un operativo de vigilancia y seguridad para brindar las mejores condiciones de seguridad a los paisanos que nos visitan en esta temporada del año, dijo el Gobierno del Estado, luego de señalar preocupación por el imponderable que generó desabasto de agua potable para un sector de la capital del Estado. El problema que se generó a raíz de la afectación por un cortocircuito en transformador en la planta de bombeo se está atendiendo y a la brevedad posible se habrá de reanudar el servicio que ha generado “un terrible desabasto de agua”, señaló. Se dijo que este problema que se comenzó a atender de manera inmediata por parte de las autoridades encargadas de este ramo, que han procedido al cambio de parte del equipo que también tiene que ser revisado por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Comentó también que en el Estado, se mantiene una coordinación con el Instituto Estatal de Migración, para estar al pendiente de los posibles problemas que puedan enfrentar los paisanos, que siguen mostrando una gran afluencia. “Ellos vienen a pasar las vacaciones de fin de año con su familia, o van de paso por el Estado, en ambos casos estamos atentos para que su tránsito sea placentero y que no sucedan cosas que pueden afectarlos en esta actividad”, indicó.

José Inés Figueroa Vitela

Share Button