Buscan reinstalar los buzones express en mal estado

9/10/2016 – Los buzones express se están quedando sin uso alguno, debido a que la población no confía en ellos, por el mal estado en el que se encuentran, por lo cual se está planeando poderlos reinstalar y concientizar a la gente de su cuidado.

Útil
Edgar Argüelles, administrador de Correos de México en Matamoros, señaló que estos artefactos de trabajo son de gran uso, mas no se les ha dado el cuidado necesario para que duren y se puedan seguir operando.
«Tenemos buzones en la zona centro y distintos lugares de la ciudad, si vemos algunos en mal estado y realmente son funcionales, la persona va y deposita su correspondencia y puede tener la seguridad de que se encuentran bajo llave y de que todos los días un compañero cartero va y busca lo que se dejó para llevárselo a las oficinas y posteriormente mandarlo al lugar de procedencia, pedimos que se ayude entre todos a mantenerlos, para alguna población que no se puede trasladar».

Reportan
El administrador de Correos de México en Matamoros, indicó que ya se mandaron los reportes necesarios a la gerencia, los cuales ya se notificaron en las oficinas generales, sólo se está en la espera de que se les reponga a los buzones que se encuentran en desuso.
Asimismo comentó que el vandalismo y los choques son los principales motivos por los cuales estos buzones se encuentran dañados, ya que al momento de suceder el altercado no hay nadie que responda por el daño.
Además la introducción de basura y latas dentro de ellos generan desconfianza en la ciudadanía es por esto que piden que se tenga un poco más de cultura de su cuidado ya que son de gran ayuda para personas de la tercera edad.

Población
La gente del área rural que por algún motivo busca dejar su correspondencia en el Correo son parte de la población que aprovecha estos buzones express pero que en su momento han dejado de hacerlo por las malas condiciones en que están, afirma Irma Zarazúua, residente del Poblado Higuerillas.
«Yo aprovecho que mi hijo va seguido para Matamoros, en cuanto algunas cartas que me toca enviar, generalmente las colocaba en el buzón que está en Sexta y Mina, pero ahora buscamos otro ya que ése está dañado».

Mónica Hurtado Zúñiga