Buscan reducir tiempos de espera en consultas

8/10/2015 – Con la idea de buscar estrategias para evitar las quejas de los derechohabientes por las consultas por tiempo muy prolongado, directivos, médicos especialistas y médicos generales se están reuniendo en 4 ocasiones al mes en las instalaciones del HGZ No. 13 del IMSS.
Javier Shomar Merlos, director del hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que en estas reuniones se analiza la problemática que se tiene en la consulta externa, derivado que se tienen algunas áreas de oportunidad en las especialidades.
“Es una instrucción de la delegación del IMSS de reunirnos para buscar estrategias que puedan mejorar la atención de los derechohabientes, sobre todo en lo relacionado con la consulta externa”, aseguró el director del HGZ No. 13.

A largo plazo

Señaló que obviamente que en algunas especialidades el resultado se estará observando a largo plazo, es decir para el año que entra estarán en la oportunidad de darle la atención a todos los derechohabientes.
Indicó que los problemas que se tienen actualmente se están analizando, y se observa qué posibilidades les pueden dar otros hospitales del instituto, como por ejemplo el de Reynosa, el hospital regional que se acaba de abrir, el 270.
En este sentido dijo se están realizando todas las gestiones necesarias para poder ayudar a los derechohabientes en diferentes aspectos, por lo que se espera que se vaya mejorando en mucho en la consulta externa.

Faltan eventuales

Agregó que en lo que se refiere a los médicos especialistas consideró que están prácticamente completos, sin embargo en donde hay problemas porque no se tiene una cartera en lo relacionado con los médicos eventuales, lo que dificulta un poco cuando la especialidad es de un médico único.
Por su parte, el director de la unidad de medicina familiar No. 79 del IMSS; Isaac López González, comentó que es importante que se realicen esas reuniones porque de una manera se apoya a los derechohabientes.
Mencionó que efectivamente en algunas ocasiones las citas que se dan a la gente son muy prolongadas, por lo que sí es importante hacer algo al respecto ya que la demanda en muchas ocasiones es mucha.

Juan Carlos Jiménez