Buscan ponerle fin al aborto a través de la fe

San Juan, Tx./ Agencias.- Ha comenzado la campaña internacional de ayuno y oración 40 Días por la Vida. El movimiento es encabezado por grupos pro vida, quienes a través de la oración buscan poner fin a la solución al aborto. No para lograr que sea ilegal, sino para que sea impensable.

Lograrán objetivos
Católicos pro-vida en el Valle del Río Grande, coinciden que a través de la oración, el ayuno, vigilia constante y la comunidad, se logrará el objetivo de crear conciencia sobre las realidades y consecuencias del aborto. Tan solo en el estado, cerca de 60 mil bebés son abortados cada año, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Texas. Dicha cantidad alcanza 600 mil en todo el país. La agrupación religiosa solicita voluntarios para rezar en la acera junto a la única clínica de aborto ubicada en McAllen.
De acuerdo al diácono Rudy Sepúlveda de la parroquia Nuestra Señora de Parroquia del Perpetuo Socorro en McAllen, todo lo que se pide a los voluntarios es una hora de su tiempo para la vigilia, corazón de la campaña.

Guerreros de oración
El coordinador de 40 Días por la Vida. «El corazón de todo movimiento de conciencia, está literalmente llenando esas 12 horas al día durante 40 días en oración fuera del aborto clínica». Campaña.» «Los guerreros de oración pacífica son necesario no solo para las madres y bebés afectados por el aborto, pero también para quienes trabajan en el industria del aborto». Desde que comenzó 40 Días para la Vida en 2007, se han salvado 16 mil 004 bebés, 190 personas empleadas en ocupaciones relacionadas han renunciado y 100 de las instalaciones que ofrecen abortos han cerrado. Los voluntarios pueden registrarse y comprometerse a una hora específica y día durante los 40 días para la vida campaña que concluye el 3 de noviembre. «Nuestra arma es la oración. Y obviamente la fe».

Dan protección automática a las mujeres agredidas
Por otro lado, en la Oficina del Fiscal de Distrito en Webb es la única en el estado de Texas que ofrece un programa de órdenes de protección automáticas y de emergencia a las mujeres que sean agredidas por sus parejas. «Estamos orgullosos de este logro en beneficio de las mujeres que sufren de golpes y agresiones porque los oficiales de la ley que acuden a atender los llamados, les dan la forma para extender una orden de protección de emergencia por 21 días», dijo Alberto Pérez, consejero de la unidad de violencia doméstica en la Fiscalía de Distrito. Además, en un esfuerzo por salvar de golpizas y hasta de agresiones mortales a las víctimas de violencia doméstica, las autoridades judiciales de Webb avisan a las mujeres agredidas cuatro horas antes que los agresores salgan de la cárcel tras depositar una fianza.