Buscan fosas clandestinas en Chihuahua

25/09/18.- Elementos ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua realizan un rastreo en la zona rural de Nuevo Casas Grandes ante la posibilidad de fosas clandestinas utilizadas por grupos delincuenciales.

“En seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se localizaron y aseguraron indicios óseos, tras la implementación de un rastreo que realizaron policías, peritos e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Las autoridades señalaron que hallaron indicios de restos óseos en la zona, por lo que realizarán estudios para determinar si pertenecen a personas.

“Las actividades se realizaron cerca del ejido Victoria, donde recorrieron un perímetro de tres kilómetros: elementos de la Dirección de Servicios Periciales fijaron y embalaron material que será sometido a los estudios correspondientes para determinar si pertenecen a seres humanos”, apuntó la dependencia.

Explicaron que las acciones obedecen al seguimiento de carpetas de investigación en las que se tiene información sobre los puntos en los que pudiera existir evidencia que ayude en la localización de personas desaparecidas.

Agencias

Share Button