Buscan diputados aumentar edad mínima para el consumo de alcohol

10/07/2017 – TAMAULIPAS.- El consumo de alcohol se ha hecho cada vez más común entre menores de edad, por tal motivo, legisladores buscan ampliar la edad permitida para la compra de bebidas embriagantes, y que en lugar de 18 sea 21 años el mínimo. Así como endurecer las sanciones a los negocios que vendan licor a menores.

Aunque reconocen que los comerciantes podrían resistirse a la propuesta, señalan que es primordial evitar el aumento del problema, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se ubica en el lugar número 10 en consumo de alcohol.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, Patricio King López, señaló que la intención de la bancada del partido en el Congreso de la Unión es reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes para mitigar también el dema de accidentes, muertes y daños irreparables a causa del consumo excesivo.

A su vez, la Secretaría de Salud dio a conocer que el 63 por ciento de los consumidores de alcohol en el país son jóvenes, de entre 12 y 23 años.

Creemos que la iniciativa está bien preparada, tiene datos muy alarmantes y de ser aprobada pudiera dejar mucho beneficio y por supuesto entenderemos que habrá voces encontradas en torno a esta iniciativa, principalmente los vendedores, pero nuestra preocupación es mitigar los temas de salud.
Patricio King López

Dentro de la reforma a la Ley General de Salud se busca endurecer las sanciones a los negocios que vendan bebidas a menores de edad,

“Hoy en día los más jóvenes tienen mayor alcance con más facilidad el consumo, cualquier botella de licor, cerveza, porque a veces en las casas de uno es muy común que pueda consumir en fiestas o reuniones y de ahí se da una mala percepción, porque de una manera responsable no hace daño, una copita para convivir, con la comida o en fiesta, el tema es el abuso excesivo”, apuntó.

Las familias también deben poner su parte, no solo para los negocios, ya que todo empieza desde el hogar, donde los padres deben poner límites y preparar a los menores o jóvenes.

Agencias