Buscan ‘aviadores’ en Congreso de Guerrero

19/09/18.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, dijo que está en curso una revisión a la nómina del Poder Legislativo para detectar a personas que cobren sin trabajar.

Explicó que ya se tomaron algunas medidas administrativas, entre ellas que citaron a todos los trabajadores para que digan las actividades que desarrollan, quiénes son sus jefes y en qué áreas se desempeñan.

Recordó que hay trabajadores de confianza que llegan con una legislatura y que debieron irse cuando culminó su periodo de ejercicio constitucional, pero también existen empleados que tienen tareas específicas, las cuales si se están cumpliendo no tendrán ningún problema para permanecer.

Sin embargo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 62 Legislatura local, Héctor Apreza Patrón, acusó que la fracción parlamentaria de Morena ordenó que se despida a por lo menos 180 trabajadores que serían sustituidos por militantes del partido.

Al respecto, el también líder de la bancada de Morena señaló que se trata de una información falsa, un rumor que busca generar ansiedad en los trabajadores, pero que carece de veracidad.

“No hay tal, lo que vamos a hacer es una revisión para detectar a los aviadores, esos sí que se preocupen (…) Todos los trabajadores que estén en el Congreso y que llevan a cabo sus funciones no tienen porque preocuparse”, explicó.

Señaló que el ejercicio trata de clarificar que no haya en nómina personas que cobren un salario que no merecen.

“Si no están en el Congreso, no reportan a nadie ni cumplen horarios, pues tendrán una caracterización”, puntualizó.

Calificó como un absurdo que se maneje la versión de que en el Congreso se contratará solo a personas que estén afiliadas a Morena.

Hasta el momento no tiene la precisión del número de trabajadores que hay en el Congreso local, pero señaló que la intención es garantizar que los que permanezcan tengan una actividad concreta y que justifiquen su permanencia en nómina.

Agencias

Share Button