Buen mensaje, reconocer cuando cosas no se hicieron bien: gobernador de Sinaloa

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, consideró que el gobierno federal actuó con transparencia tras el operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y añadió que es un buen mensaje esa postura de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

«Realmente me gustó mucho que se hable con esa transparencia, con la verdad, que se digan la cosas como son (…) Es un buen mensaje haber hablado con esta transparencia, reconocer cuando las cosas no se hicieron bien», afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal añadió que no comparte la liberación de Ovidio Guzmán tras lo que consideró un operativo mal conducido, aunque reconoció que lo que se buscaba era recuperar la paz y el estado de derecho en la ciudad.

«A todos nos da mucho coraje lo que pasó ayer, cuando vemos que fue un operativo muy mal conducido, muy mal llevado y pues lo que la sociedad vivió no se vale, cuando nadie como ellos que tenían toda la información, las consecuencias, el tiempo que llevaba porque fueron varias horas».

«No comparto el hecho de lo que pasó, pero al final ellos que tenían todos los elementos, lo que quería la ciudadanía era recobrar la paz, la tranquilidad y sin lugar a dudas se privilegio eso, el que no hubiese habido tal vez una masacre», comentó.

Ordaz Coppel añadió que pidió más seguridad a las autoridades federales e incluso adelantó que un avión «con un gran contingente» de la Policía Militar ya llegó a la entidad.

Detalló que aunque algunos servicios siguen suspendidos, la ciudad comienza a recuperar la tranquilidad.

Agencias